Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los by John R. Cross PDF

By John R. Cross

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de los angeles salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un guide práctico que introduce los angeles terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Precálculo: Matemáticas para el Cálculo 5e

'Que se necesita saber antes de estudiar calculo[unk] 'Con que herramientas deben contar los profesores para ayudar a sus alumnos a prepararse para el calculo[unk] Estas dos preguntas motivaron a James Stewart, Lothar Redlin y Saleem Watson a escribir este libro.

Extra resources for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Example text

9 Vista plantar del pie donde se aprecia el Ri 1. 46 ACUPRESIÓN puntos superiores. En los trastornos músculo esqueléticos su uso es el de punto lejano para el tratamiento de las torceduras de aductores/ingle y del ligamento medial de la rodilla. El Ri 6 es también uno de los mejores puntos energéticos y se usa en la meditación y el qi gong. El meridiano del pericardio A pesar de que en la línea del pericardio existen varios puntos potentes que se pueden emplear para el equilibrio general de energía, en concreto el Pe 3 (codo), el Pe 6 (punto superior, muñeca) y el Pe 8 (mano), no son usados como tal en los trastornos músculo esqueléticos si exceptuamos el alivio de dolores localizados.

Las áreas utilizadas en el tratamiento son cráneo, manos, pies, abdomen, orejas y columna, así como los chakras mayores y menores y los meridianos. También hay puntos del cuerpo que están asociados con la circulación linfática y se conocen como reflejos de Chapman o puntos neurolinfáticos. La filosofía de la kinesiología aplicada también sugiere que existen puntos del cuerpo asociados con la circulación sanguínea, conocidos como puntos neurovasculares. De ellos se hablará más adelante en este capítulo.

7). El punto IG 16 –Jugu– está ubicado en la depresión existente entre el acromion y la punta del omoplato. De nuevo se trata de un punto potente, aunque no tanto como el IG 15 si se tiene en cuenta que su actuación es de tipo más local y menos general. 7). El meridiano del estómago El punto Es 36 –Sannli– es uno de los grandes puntos superiores de la acupresión. 3). Además de ser un excelente punto local para los problemas de rodilla, es uno de los grandes puntos superiores para proporcionar energía.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 38 votes