Download Álgebra lineal con aplicaciones by George Nakos, David Joyner PDF

By George Nakos, David Joyner

Show description

Read or Download Álgebra lineal con aplicaciones PDF

Similar ciencia books

Precálculo: Matemáticas para el Cálculo 5e

'Que se necesita saber antes de estudiar calculo[unk] 'Con que herramientas deben contar los profesores para ayudar a sus alumnos a prepararse para el calculo[unk] Estas dos preguntas motivaron a James Stewart, Lothar Redlin y Saleem Watson a escribir este libro.

Extra info for Álgebra lineal con aplicaciones

Example text

Ahora bien ; yo mantengo que las teorías científicas no son nunca enteramente justificables o verificablcs, pero que son, no obstante, contrastables. Diré, por tanto, que la objetividad de los enunciados científicos descansa en el hecho de que pueden contrastarse intersubjetivamente *'. ^ Kritik der reinen Vernunft, Methodenlehre, 2. Haupslück, 3. , página 848; trad. ingl. por N. ", pág. 645) [vers. cast, de J. DEL PEROJO y F. L. " e d . ", página 192 del t. )}. *' Desde que escribí estas palabras he generalizado esta formulación: pues la contrastación intersubjetiva es meramente un aspecto muy importante de la idea más general de la crítica intersubjetiva, o, dicho de otro modo, de la idea de la regulación racional mutua por medio del debate critico.

En cuanto a si tal convención es a p r o p i a d a o no lo es, las opiniones pueden d i f e r i r ; mas sólo es posible u n a discusión razonable de estas cuestiones entre partes que tienen cierta finalidad común a la vista. P o r supuesto que la elección de tal finalidad tiene que ser, en última instancia, objeto de una decisión que vaya más allá de toda argumentación racional *^. P o r tanto, quienquiera que plantee un sistema de enunciados absolutamente ciertos, irrevocablemente verdaderos °, como finalidad d e la ciencia, es seguro que rechazará las propuestas que voy a h a c e r aifuí.

CONTRASTACIÓN DEDUCTIVA DE TEORÍAS De acuerdo con la tesis que hemos de p r o p o n e r aquí, el método de contrastar críticamente las teorías y de escogerlas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en su contraste, procede siempre del modo Que indicamos a continuación. ) que existan entre ellas. Si queremos, p o d e m o s distinguir cuatro procedimientos de llevar a cabo la contrastación de una teoría. En p r i m e r lugar, se encuentra la comparación lógica de las conclusiones unas con otras: con lo cual se somete a contraste la coherencia interna del sistema.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 31 votes