Download Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook PDF

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de l. a. física, las matemáticas y los angeles astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia well known.

Show description

Read Online or Download Algebra recreativa PDF

Best ciencia books

Precálculo: Matemáticas para el Cálculo 5e

'Que se necesita saber antes de estudiar calculo[unk] 'Con que herramientas deben contar los profesores para ayudar a sus alumnos a prepararse para el calculo[unk] Estas dos preguntas motivaron a James Stewart, Lothar Redlin y Saleem Watson a escribir este libro.

Additional resources for Algebra recreativa

Example text

Volver Patricio Barros Algebra Recreativa Yakov Perelman 11. Coincidencia de las saetas Problema ¿En cuántas posiciones pueden coincidir el horario y el minutero de un reloj que marche normalmente? Solución Podemos valernos de las ecuaciones del problema anterior, ya que si las dos manecillas coinciden, pueden cambiar entre sí de función sin que se produzca alteración alguna. En este caso, ambas saetas habrán recorrido el mismo número de divisiones, a partir del número 12; es decir, x = y. Por esta causa, los razonamientos del problema precedente nos brindan la siguiente expresión: x / 5 - x / 60 = m donde m es un entero comprendido entre 0 y 11.

Por el contrario. Esto se debe a que la igualdad dada es una identidad, es decir, que es cierta cualquiera que sea la magnitud de la incógnita x. En efecto, las condiciones del problema son válidas para todo número compuesto de dos cifras siempre que el guarismo de las unidades sea mayor en 3 unidades que el de las decenas: 14 + 27 = 41 47 + 27 = 74 25 + 27 = 52 58 + 27 = 85 36 + 27 = 63 69 + 27 = 96. III. Hallar un número de tres cifras que responda a las siguientes condiciones: 1. La cifra de las decenas sea 7; 2.

Expresemos la distancia que separaba a los tranvías entre sí con la letra a. Entonces la distancia que mediaba entre el tranvía que iba a mi encuentro y yo, disminuía en a / 4 cada minuto (por cuanto la distancia entre el tranvía que acababa de pasar y el siguiente, igual a a, la recorríamos en 4 minutos). Si el tranvía iba en mi dirección, la distancia entre nosotros se reducía cada minuto en a/12. Supongamos que yo marchara hacia delante durante un minuto y, después, anduviera otro minuto hacia atrás (es decir, regresara al punto de partida).

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 19 votes